TALLERES

jueves, 22 de octubre de 2015

Declaración Pública a mis contactos de Facebook


A todos los que ingresaron alguna vez a mi muro ya sea por interés o por distraídos especialmente a mis familiares que nunca contesto, a la Elsita, Yeisee o Leila y tantos otr@s, a mis amigos más cercanos o a todos los que generosamente me incluyen en sus muros de esta vida-cárcel virtual. A la Inita que oculta en mi corazón, faltarían dos vidas para quererla y darle las gracias. En fin a todos quiero pedirles perdón por someterlos a un muro tan autorreferente y sin profundidad de mensaje alguno, Hoy por primera vez estuve mirándome (en este muro) y me doy cuenta que no digo nada importante en él, algo que trascienda, algo que no sea parte de esta banal vida. Que si tengo disculpas, posiblemente: el trabajo, la estupidez, la prisa de la vida, la materialidad que es capaz de arrancarte de cuajo el espíritu, como será mi torpeza ( y mi asombro) que recién me di cuenta que en este muro mío tengo amigas a las que extraño pero que no sabía que estaban ahí para mí, las Llomparte que son parte de mi ADN historial, a la Ruth, mi vínculo rebelde de juventud, a la Ama que busqué por tanto tiempo. Y que si se puede remediar: posiblemente. Y porque quiero remediarlo: tal vez porque con sorpresa he descubierto que en esta ventana virtual (hija del mismísimo demonio) estaba rodeada de amigas que me escriben y nunca respondo, quién sabe tenga oportunidad de decir algo inteligente a pesar de seguir siendo una enana en la ortografía y extranjera de mi lengua, o tal vez porque insiste en enredárseme entre las manos una y otra vez esta infausta caligrafía: “señal alta ventricular izquierda, infarto anteroseptal izquierdo, posible isquemia” agregada a mi electrocardiograma último con su sentencia irracional: no puedo fumar y me doy cuenta que mi corazón me ha traicionado, como se atreve a pedirme no fumar, puede detenerse, ya se detuvo una vez( no tengo miedo a la muerte o pretendo no temerle) pero no me diga que no puedo fumar, que bruto que gran fumadora no soy, pero ardo en rebeldía por la prohibición, no la acepto…no quiero…NOOOO QUIERO…no por renunciar al cigarro en si, en esto el cigarro no tiene nada que ver, es solo que ni a mi corazón le entrego mi mayor y único símbolo de rebeldía: FUMAR, desde cuando la iglesia me arrugó, estrujó, trituró y traicionó, fumar ha sido mi rito de protesta, de insulto y de desahogo por esta traición( y mira que yo soy mujer de ritos), fumar me da auténtico olor a mundo y ante esta disyuntiva de fumar o vivir es que he mirado hacia atrás y veo que no he dicho cosas importantes en este canejo medio de amistad o simplemente sea que mi periodo de solitareidad escogida está llegando a su fin, me gusta ser eremita pero tal vez está terminando. Como sea quiero traspasar a este muro algo que tenga contenido para compartir, lo buscaré, por el momento estoy escribiendo un ensayo sobre el femicidio y me gustaría incluir opiniones, noticias o artículos sobre el tema, su realidad, la ley y los sueños de las mujeres, ojalá quieran compartir sus opiniones para que sean parte de este libro, las espero. Quiero dejar algo relativamente interesante antes de bajarme del mundo que no sé cuándo va a parar.

No hay comentarios: