TALLERES

jueves, 11 de noviembre de 2010

Escritos en la Arena - Cris Ogalde


AUTORRETRATO

Soy  morena de mentiras
de frente gobernanta
ojillos sin fronteras.

Soy de labios sin cinceles

Soy reflejo criollo
en la Roma milenaria
desbordada de mi mesa.

Soy belleza inigualable

Soy de reflejo reposado
cocinera de emociones
canción de sueños.
Soy envoltorio de programa.

Soy terca de pelaje
el dolor me traspasa
torera de la injusticia.

Soy columna intransigente
Soy pelusa en la estrategia
gusano en la economía
mascarón en el trabajo.

Soy máscara caminante

Soy cándida y luciérnaga
creyente del Verbo
rara mezcla discurrida.
Soy ingenua que doy asco.

Soy margarita en el mercado.

En el amor siempreviva
manzanilla a los amigos.
Soy cardo en la elegancia
Soy jirafa en la farándula
Con hambre soy araña
Un pez para enemigos.

Soy gatita en tus brazos

Soy taller de escritura
enana ortográfica
traficante de letras.

Soy extranjera de mi lengua
tengo sal en mi cuna
y las olas son mi arrullo.

Cerros escarpados me alimentaron
tengo piedra y cal en mis venas.

Artista en la carencia
maga en el bolsillo
atleta en el socorro
adicta para el ocio.



Anuncio

Te miro paloma y
La memoria no me alcanza
Para guardarte
Rezumas hermosura
Doblando la esquina de tu enagua

Por la noche
Te anuncia la luna
Alza el rostro para verte
Ahí estás en las estrellas

Bautizada con tu nombre
Evoco las nubes
(Algodones que inundan)

La imaginación desatada
Te encuentra en ellas


Carne viva

Carmín y milagros me trajo tu boca
se esfumó en el andén obligado
Mis pies desterrados de patria ajena
Inquietos se retuercen en el hilo del tiempo
Las manos duelen de tanto alcanzarte
No digo olvido, no
Eres carne viva
En mí complicada sesera
El mastín de Dios trajo mi invierno a tu verano
Y en las postrimerías
No tuve el valor de pedirte
de suplicarte
Que arriesgaras tu cuello

     


Realidad

La angustia es más angustia cuando me faltas tú
La angustia es más angustia cuando sueño que no estás
Es más angustia la angustia
Cuando despierto



Ironía

Caminhando, caramirando
Busco em meu bolso
O anel que me deste em sonhos
Para não sentir a angústia de te perder algum dia
Caminhando, caramirando
Verto minhas mãos em minhas mãos
E só encontro o fruto de meu cansaço.

No hay comentarios: