TALLERES

miércoles, 31 de agosto de 2016

DECRETO N° 1


Hoy vuelvo a ser ermitaña
Hoy retomo mis votos de silencio
Esta noche no voy a golpear mi cacerola
Voy a tomar mi certificado de nacimiento
Y en el acto más solemne en cualquier plaza pública lo voy a quemar
Renuncio a mi país
Y voy a fundar mi propia nación
Donde los cosoc no sean elegidos por la conveniencia del alcalde de turno
Donde los consejeros regionales no entreguen dinero a proyectos de su conveniencia
Donde los diputados y senadores no sean escogidos
por cuantas canastas y favores son capaces de entregar
En este nuevo país no existirá esta raza maléfica y parasitaria que se enquista en nuestro bolsillo
Y se alimenta de nuestro patrimonio
De nuestros sueños
De nuestros ideales
Este país tendrá por fundamento el bien común
Un país de soñadores

No hay comentarios: