TALLERES

viernes, 18 de diciembre de 2009

DESPUÉS DE LA DISCO




Javiera continuaba mirando esos ojos enigmáticos mientras trataba con desesperación de llevar aire a sus pulmones inundados de sangre. Esos ojos que le llamaron profundamente la atención en la penumbra de la discotheque hacía pocas horas.
--¿Con quién andai?- le había preguntado.
Ella como una tonta se quedó muda en medio del ruido de la música, pegada a esos ojos.
--¿Querís bailar conmigo?
Y sin esperar respuesta la llevó hasta el centro de la pista con decisión.
Bailaron largo rato, sin respiro. En un momento le dijo:
--Espérame aquí que voy a buscar unas bebidas a la barra y se alejó con ligereza.
En eso la Sandra aprovechó para acercarse y con cierto enojo le dijo:
¡Oye, qué te pasa! Si andai conmigo puh, no me dejís sola.
--¿Qué?- le preguntó con un grito Javiera.
--Que no me dejís sola, estai atinando y yo no.
En eso se acercaron esos ojos preciosos y le entregaron un vaso.
--¿Querís fumar?- le dijo alargando un cigarro encendido ignorando a Sandra.
Javiera no había fumado nunca, bueno, sí, algunas veces en el baño del liceo pero se atoraba entera, esta era la primera vez que lo haría en serio y tenía que dar una buena impresión, no quería pasar por pendeja. Alejó de sus pensamientos a su mamá que a regañadientes le dio permiso cuando la Sandra fue a buscarla.
--Ya pus tía déle permiso, si regresamos temprano, no ve que estoy de cumpleaños y con quién voy a ir sino es con la Javi, ella es mi mejor amiga de todo el mundo.
El humo llenó sus pulmones, tomó un sorbo del vaso para contener la tos que le ahogaba, menos mal que en la penumbra no se notaría su cara roja, ni las lágrimas que saltaban de sus ojos por el esfuerzo.
--Ojalá no se me corra el maquillaje- pensó sin poder apartar la vista de esos ojazos azules, casi celestes, que la tenían atrapada. No podía descifrar esa mirada, firme y tierna, esquiva y penetrante, casi violenta, rebelde, tan desafiante y rebelde como el fuego que sentía ella en los ojos cuando su mamá se ponía tan pesada.
--Mira cabrita, tu no me hacís lesa a mí, que cuando tu vas yo vengo de vuelta.-
Le daba tanta rabia que su cabeza parecía explotar, se sentía una prisionera, por eso tal vez venciendo sus temores de vez en cuando hacía la cimarra con sus amigas para ir a pasear al centro de la ciudad.
--¿Querís otra bebida?- le preguntó y sus ojos brillaron aún más con el resplandor de los focos.
--No - fue todo lo que respondió pues se sentía mordida por un estremecimiento que no lograba definir. ¿Miedo o emoción?. Esos ojos continuaban mirándola incluso al ritmo frenético de la música. Ni siquiera se dio cuenta que la Sandra la sacudió de una manga y le gritó:
--Ya Javi, vámosnos que es tarde.
Él la tomó de una mano y en un abrazo la llevó a sentarse al sillón fuera de la pista. No vio a la Sandra irse sola. Se quedaron largo rato mirándose tomados de las manos, descansando, fumando él. Luego siguieron bailando, esos ojazos pasaban de la ternura al frenesí rabioso que a ella la conmovía. No podía definir ni escuchar las emociones que le provocaba esa mirada, un cierto instinto en lo profundo de su ser la hacía protegerse levemente y otra parte de ella se dejaba llevar por el embrujo, no sabía su nombre ni su edad, veinticinco o tal vez veintiocho años, no sabía, solamente que su mirada la atraía y la magnetizaba.
--Vamos-le dijo en un momento-es tarde, te voy a dejar a tu casa.
Ni siquiera se dio cuenta cuando se encontró fuera del auto en esa explanada, las luces de la ciudad se reflejaban a lo lejos y sus ojos siguieron mirándola, frenética mirada, desorbitada, ajena y aún embrujante, al reflejo de las luces de la ciudad lejana podía ver la hoja brillante del cuchillo que subía y bajaba una y otra vez en un rito absurdo, ya no sentía cuando el acero penetraba en su carne, en el vientre, en el pecho, en las piernas, en el cuello, el metal tenía el mismo brillo que esos ojos, fueron ambas cosas lo que Javiera vio por última vez, sólo lamentaba que su mamá estaría en pie, esperándola, preocupada por no haber llegado temprano a casa con la Sandra como lo prometió. No, ella prefirió irse con esos ojos que la subyugaron y ahora la miraban con insana furia mientras le quitaban la vida.







No hay comentarios: