TALLERES

martes, 19 de junio de 2007

CRISTIAN ALVAREZ-POETA DE TALCAHUANO


En el fin del mundo


Yo me crié

en un rincón del mundo

donde las olas

rompían con furia

sobre las piedras

hechas de algas y espuma.

Donde el sol

siempre moría ahogado

entre las manos submarinas

del poderoso horizonte.

Donde los barcos cansados

naufragaban

a la sombra de la tarde

sus cuerpos de velas y madera.

Donde las gaviotas

dibujaban flores

de tres pétalos

en la arena blanca

y se confundían

con el nácar

de millones de conchas quebradas.

Yo me crié

entre redes,

anzuelos

y cruces sin cuerpos.

Cristian Alvarez:

Nací en una pequeña ciudad costera llamada Talcahuano perteneciente a la provincia de Concepción VIII Región Chile, en los finales de Junio del año 1969.

De familia muy ligada al mar, la vida transcurrió entre arenas, playas y botes.

Sin grandes dotes de deportista ni de excelso estudiante, entré a la facultad de Ingeniería de la Universidad de Bio-Bio en el año 1988, donde terminé la carrera en el año 1992.

Por causa del trabajo llegué a vivir a Brasil a la ciudad de Rio Negrinho, Santa Catarina en Septiembre del año 1999, hecho que mudó mi visión del mundo y de las cosas.

Por la soledad inicial, comencé a participar de foros literarios de internet en el año 2001, primero como lector y luego como activo participante.

En Abril del año 2003, gané el tercer premio en el XII concurso de poesía motivado por la feria del libro en São Paulo, organizado por el colegio Miguel de Cevantes y la Embajada de España, esta ha sido mi única participación en concursos literarios.

En los días de hoy, continúo participando de foros poéticos en varios sitios de la red.

nadie_cl_2000@yahoo.com.br

© GRUPO PALAVREIROS - 1999/ 2004

No hay comentarios: